lunes, 26 de octubre de 2009

Pantano del Ebro: Ansares campestres

El día 24 Manuel Estebanez pudo ver, entre otras cosas, dos ánsares campestres (Anser fabalis) y un ánsar careto ( Anser albifrons) en el pantano del Ebro
Yo había estado el viernes, habiendo visto como mas destacable dos garcetas grandes (Egretta alba), los tres tarros canelos (Tadorna ferruginea) junto al ganso de Egipto ( Alopochen aegytiacus) de fechas pasadas y un halcón peregrino (Falco peregrinus).

Esta mañana, gracias a las indicaciones de Manu, he podido ver también los dos ánsares campestres dentro de un grupo de 125 ánsares comunes.
Os dejo una foto y un vídeo testimonial de los ánsares.



Ansares campestres y comunes

martes, 20 de octubre de 2009

Pato colorado

Esta mañana en las lagunas de Gayangos destacar la presencia de un bonito macho de pato colorado (Netta rufina) del que solo he podido sacar una foto testimonial.
Por lo demás lo mismo que las ultimas visitas, mucho fringílido (principalmente pardillos ) y algunos escribanos cerillos.
También varios grupos de bisbitas pratenses (Anthus pratensis) y estorninos pintos (Sturnus vulgaris).


Pato colorado

jueves, 15 de octubre de 2009

Concentración de cuervos

Hoy he podido ver una importante concentración de cuervos (Corvus corax) en los alrededores de Medina de Pomar en busca de alimento, posándose en tierras de cultivo y haciendo cortos desplazamientos. He contado 75 aves mínimo pero bien podía superar el centenar.
En otoño e invierno las parejas de cuervos viven asociadas formando grupos.
También en estas fechas el paso de aves en migración procedentes de Europa es muy importante, formándose así bandos que pueden superar facilmente el centenar.



Bando de cuervos

viernes, 2 de octubre de 2009

Gayangos

Hoy en Gayangos destacar como mas interesante la presencia de:

- 7 Cucharas comunes (Anas clypeata)
- 12 Cercetas comunes (Anas crecca)
- 1 Porrón moñudo (Aythya fuligula)
- 1 Hembra de aguilucho lagunero (Circus aeruginosus)

Porrón moñudo



Grupo de anátidas



Garza real