miércoles, 30 de junio de 2010

Sierra de Albarracín

Durante cuatro días he andado de vacaciones por la Sierra de Albarracín, donde he tratado de compaginar familia y aves.
Si os interesa os dejo un pequeño resumen de las observaciones más interesantes de esta zona.
Ver Sierra de Albarracín

viernes, 4 de junio de 2010

Buitre negro



Esta tarde he aprovechado a visitar un poco la zona de Gayangos y Sotoscueva.

En las lagunas de Gayangos pocas novedades. Se ven grupos familiares, de adultos con jovenes, de focha común (Fulica atra), porrón europeo (Aythya ferina) y ánade friso (Anas strepera). También destacar un macho cantando de curruca mosquitera (Sylvia borin).

Me he acercado después hacia Hornillalatorre, y es cuando me ha surgido la sorpresa de la tarde, un buitre negro (Aegypius monachus) volando a escasa altura y que poco a poco a ido alejándose hasta perderle de vista. Es la primera vez que le veo en el norte de la provincia de Burgos aunque existen varias citas de años pasados referidas normalmente a individuos solitarios jóvenes en dispersión.


Merindad de Sotoscueva

Por último he parado en el entorno de Cornejo habiendo visto como más destacable un aguililla calzada (Hieraaetus pennatus) y una pareja de alimoches (Neophron percnopterus).


Lavandera cascadeña

miércoles, 2 de junio de 2010

Origen del cormorán anillado

Acaban de confirmarme el origen del cormorán grande (Phalacrocorax carbo) anillado que pude ver la semana pasada en el pantano de Ordunte.
Una vez que me he puesto en contacto con Gérad Debout a través de CR-Birding y con la mediación de Dirk Raes me han confirmado que este cormoran fue anillado el 30 de mayo de 2009 en Normandía (Francia) en la isla de Saint-Marcouf (una de reserva en la costa este de la península de Cherburgo).