He realizado distintos recorridos por puntos de la zona de Sotoscueva y de Espinosa de los Monteros con un tiempo encapotado pero sin lluvia y con buena temperatura.
En Sotoscueva destacar la primera observación de la temporada de alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio), mucha actividad de las currucas mosquiteras (Sylvia borin) que están incansables, una pareja de camachuelos (Pyrrhula pyrrhula) y un macho de alcotán (Falco subbuteo) que se me plantó muy próximo.
Alcotán
Además la presencia de alimoche (Neophron percnopterus), vencejo real (Apus melba), curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) y escribano cerillo (Emberiza citrinella).
Alimoche
En la zona de Espinosa lo más interesante ha resultado de nuevo las currucas mosquiteras, dos parejas de camachuelos y escribano cerillo; también algunos ejemplares de bisbita alpino (Antus spinoletta) y dos machos de escribano montesino (Emberiza cia).
He echado en falta varias especies habituales en la zona (calzada, real, cernícalo, abubilla, cascadeña ...) pero aún así el numero de especies que he detectado es interesante, un total de 67 especies, lo que dice mucho del potencial ornítico de las Merindades.
Os dejo algunas fotos de lo visto.
Ardilla
Avión roquero
Alondra totovía
2 comentarios:
Bonitas fotos de la ardilla roja y el alcotán en vuelo. Un saludo!
Gracias.
Un saludo.
Publicar un comentario