martes, 10 de febrero de 2009

Pantano del Ebro

Hacía ya algún tiempo que no estaba por el pantano del Ebro, así que me he decido a echar un vistazo en busca de poder encontrar algún ave fuera de lo habitual tras el vendaval y nevadas de estos días pasados. El nivel del agua estaba como nunca de alto.
En general no he visto nada fuera de lo habitual, destacar un bando de ánsares comunes (Anser anser) en vuelo muy alto y en dirección NE, que parecían despedirse hasta el otoño próximo.

Cormoranes grandes, gaviota patiamarilla y anade azulón
En el agua un poco de todo y de lo de siempre. Gran cantidad de frisos(Anas strepera) y silbones (Anas penelope), cerceta común (Anas crecca), cuchara (Anas clypeata), pequeños grupos de ánsares pastando, somormujo lavanco (Podiceps cristatus), cormorán grande (Phalacrocorax carbo) con plumaje de cortejo, zampullin chico (Tachybaptus ruficollis) con plumaje de verano, avefrias (Vanellus vanellus), andarrios chico (Actitis hypoleucos), gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) y gaviota reidora (Larus ridibundus).


A parte de las aves pude disfrutar a placer de una nutria dandose un baño en la aguas del pantano, y de un zorro campeando tranquilamente por las orillas.

No hay comentarios: