viernes, 17 de diciembre de 2010

Anser albifrons

Esta mañana en el Pantano del Ebro, en Requejo he localizado cuatro ansares caretos  Anser albifrons integrados en un grupo de 30 ansares.
Uno de los ansares comunes Anser anser se encuetra anillado en el cuello con anilla blanca y numeración "S 12", además de una anilla en su pata izquierda. Parece ser que se trata de un ave procedente de alguno de los proyectos rusos. He contactado con ellos y espero tener respuesta.

 Cuatro ansares caretos junto con ansares comunes



Ansares caretos junto con ansar común anillado "S 12"

También en Requejo quedaban 10 chorlitos dorados Pluvialis apricaria dentro de un pequeño bando de avefrías, nada que ver con lo visto hace una semana en el mismo lugar.

Destacar por último un grupo de 6 zarapitos reales Numenius arquata en la Riva.

4 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hola Mario. Manuel Estébanez informó hace unos días en el foro Avescantabria de la presencia de ese ánsar anillado S12 en el pantano. Podrías preguntarle por si ya sabe algo de su procedencia. Saludos...

Ernesto Villodas dijo...

Hola Mario:
Buenas fotos de los caretos. Me da vergüenza reconocerlo pero no conozco Requejo y parece que es desde donde mejores observaciones hacéis del pantano. Cualquier día le pongo remedio a mi problema. Saludos

Anónimo dijo...

Hola:
Yo no entiendo por qué les ponen ese anillo en el cuello, tiene que estresar al animal, pero claro, eso no importará, el fín justifica los medios no?
Saludos y ¡buen Año!

Mario Alonso dijo...

Estoy contigo (anónimo??),
está claro que este sistema de anillamiento no pasa inadvertido para el ave, no se hasta que punto se acostubrarán.
Un saludo