sábado, 1 de agosto de 2009

Atardecer en Gayangos

Esta tarde en las lagunas de Gayangos he podido confirmar la reproducción del aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) al estar presentes dos jóvenes.


Dos jovenes aguiluchos laguneros

Destacar la presencia de al menos un carricerin común (Acrocephalus schoenobaenus) y dos carriceros comunes (Acrocephalus scirpaceus) entre la vegetación, así como tarabilla norteña (Saxicola rubetra) en la cercanía de la laguna.

A última hora se han presentado varios bandos de estorninos negros (Sturnus unicolor) que se han concentrado en los árboles cercanos y posteriormente se han ido introduciendo entre los carrizos de las lagunas utilizándolo como dormidero. En total se superaba el millar.



Concentración en los árboles de estorninos antes de entrar en dormidero
A la par de los estorninos se han concentrados varios cientos ( mas de 300) de golondrinas comunes (Hirundo rustica) en el cielo y se han ido dejando caer sobre la vegetación de la laguna hasta que poco a poco todas se han colocado en sus dormideros dentro de la vegetacion junto con los estorninos.
Todo un espectáculo escuchar el paso y el murmullo de los estorninos antes de entrar en el dormidero, así como ver entrar las golondrinas a la laguna.



Golondrinas en dormidero dentro de la laguna

Ya de vuelta a Medina despacito con el coche me he encontado con cinco chotacabras grises (Caprimulgus europaeus) dispersos en el camino.

No hay comentarios: