viernes, 22 de enero de 2010

El humedal de Villarcayo

Un invierno más el humedal de Villarcayo, conocido por Pragonal o Pradohenal, vuelve a estar con agua depués de las últimas lluvias y nevadas. Actualmente presenta un aspecto muy bueno con una superficie de la lámina acuática algo inferior a la del año pasado.
La cantidad de aves que alberga este humedal resulta muy superior a la que puede presentar las lagunas de Gayangos pese a estar a 8 km .
Habrá que estar muy atentos junto al compañero Ricardo a la entrada de aves hasta su desaparición en la primavera .


Aspecto que presentaba hoy el humedal de Villarcayo

En una primera toma de contacto destacar un grupo de anátidas (superaba las 150 aves) formado por cucharas comunes (Anas clypeata), ánades azulones (Anas platyrhynchos) y cercetas comunes (Anas crecca).
También destacar al menos 5 cigüeñas blancas (Ciconia ciconia), como avanzadilla de lo que será la colonia, y escribano palustre (Emberiza schoeniclus).

3 comentarios:

Ricardo Pereda Peña dijo...

HE PASDO ESTA TARDE Y UNAS 7 CIGUEÑAS ESTAN EMPEZANDO A PREPARAR DE NUEVO LOS NIDOS. TAMBIEN SEGUIA UN ANSAR COMUN QUE PARECE QUE ESTAR A GUSTO
SALUDOS RICARDO

Iñigo Alonso dijo...

Buenas Mario
Me vendria bien saber donde esta o como se va a ese humedal por si no llueve mañana y me puedo dar un paseo hasta alli, ya que este fin de semana me e venido hasta Oña. Y sino para otro fin de semana que pueda venir desde Soria.
Un saludo

Pd: Gran blog este como el de las merindades a vista de pajaro. Te felicito por tu trabajo :)protbi

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Hola

Que interesante esta entrada. No conocia donde estaba este humedal. Pero por tu post, parece muy interesante.

Un saludo.

http://bitacoradelvientomontanasdeburgos.blogspot.com/