domingo, 12 de junio de 2011

Castro Valnera - Lunada

Subida al Castro Valnera (1.717 m) desde el Bernacho en una mañana con niebla que ha ido desapareciendo a medida que pasaban las horas.
En la subida algunas parejas de chovas piquirrojas (Pyrrhocorax pyrrhocorax), mosquitero ibérico (Pylloscopus ibericus), reyezuelo sencillo (Regulus regulus) y al menos tres machos cantando de papamoscas cerrojillo (Ficedula hipoleuca).
En las proximidades  del Castro abundante presencia de bisbita arboreo (Antus trivialis) y bisbita alpino (Antus spinoletta), y junto a la cumbre un ejemplar de acentor alpino (Prunella collaris).

 Bisbita alpino

Acentor alpino

En la bajada y ya de vuelta en el Bernacho  destacar escribano montesino (Emberiza cia), escribano cerillo (Emberiza citrinella) y acentor común (Prunella modularis).
En el alto de Lunada (1.330 m.) mucho bisbita alpino y un macho cantando de  perdiz roja (Alectoris rufa).

2 comentarios:

Watusi dijo...

Hola Mario: he estado curioseando tu blog, felicidades por él, y aunque tengo que verlo con más calma ya que a lo mejor encuentro en él respuesta a mis dudas, quizá puedas orientarme un poco ya que estaré por Las Merindades -en Trespaderne- en agosto.
¿Es un buen momento para ver aves? ¿Qué tal el Pantano de Sobrón? ¿Sabes algo de una zona entre Alava y Burgos, no me acuerdo cómo se llama? ¿Y dónde puedo encontrar más información sobre las aves de la zona?
Te agradeceré mucho todo lo que puedas contarme, un saludo desde Alicante

elcamperoinquieto.com dijo...

Buen sitio.....el otro dia estuve en el Pirineo y no pude ver ni bisbita ni acentor alpino....a ver la proximA VEZ!
sALUDOS CAMPEROS.